Cryptocurrencies exchanges
Si está pensando en invertir en criptomonedas, es importante que conozca el funcionamiento de los exchanges. Cryptocurrencies exchanges

Intercambiar y comprar criptomonedas

Intercambiar y comprar tus criptomonedas libremente es posible gracias al gran número de exchanges que han aparecido.

comprar criptomonedas

Muchos de ellos solo permiten el intercambio, por ejemplo el caso de Binance, o Bibox, pero otros si que te permiten además de intercambiarlas, poder comprar más dentro de su sistema, como es el caso de Coinbase.

Dependiendo del tipo de actividad que quieras realizar con tus criptomonedas, debes decantarte por uno u otro. También puedes disponer de cuentas en todos. Es gratis.

Comprar criptomonedas

Abrir tu cuenta en cualquiera de los exchange es por lo general muy fácil. Simplemente completa el formulario de registro.

Tres pasos para vender y comprar criptomonedas

Debes disponer de algunas criptomonedas para poder tradear los pares. Por ejemplo BTC/ETH. Debes de tener o Bitcoin o Ethereum para comprar uno y vender el otro o intercambiarlo. Crear una orden de venta/compra. Esperar que el sistema conecte tu orden y la haga efectiva. Y listo.

Busca exchanges que dispongan de chat de soporte y atención al cliente personalizada. Es bueno contar con un equipo de soporte dispuesto a resolver tus dudas y verificar que todo funcione correctamente.

Soporte a través de Telegram o WhatsApp. A veces es mucho más fácil y rápido utilizar estos sistemas de mensajería para enterarte de las últimas novedades, o incluso para resolver dudas.

Telegram es una aplicación casi obligada para los usuarios de criptomonedas por toda la información que puedes sacar de grupos y bots.

¿Que criptomonedas puedo intercambiar?

Todas las que te permita el sistema de pares asociado a la criptomoneda que tengas, Bitcoin y Ethereum suelen ser los más usados.

Los exchange suelen disponer de varios pares para poder tradear con diferentes monedas. Incluso uno con su moneda propia. A medida que los exchanges van creciendo. Estos van agregando las monedas que sugieran los usuarios.

¿Cobran comisiones por transacciones ?

En general todos los exchange de criptomonedas cobran una pequeña comisión que les permite mantener la mejor calidad y seguridad en el servicio.

¿Es seguro usar exchanges?

Si es para comprar y vender es necesario, si es para hacer HODL quizás es mejor utilizar otros métodos para guardar tus criptos. Ya sabemos que la seguridad 100% no existe.

Apuesta por el mundo crypto.

Maneja tu cripto economía y ayuda a expandir esta revolución de las criptomonedas. Todos saldremos beneficiados.

Kamy

Me encanta poder vivir de Internet. Las criptomonedas van a cambiar la forma en que compramos, vendemos e intercambiamos dinero. Me gusta compartir lo que aprendo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *