Cryptocurrencies exchanges
Si está pensando en invertir en criptomonedas, es importante que conozca el funcionamiento de los exchanges. Cryptocurrencies exchanges

Smart City: soluciones de energía y rentabilidad

El artículo “Ciudades inteligentes, gestión más inteligente” (http://smartcityhub.com/governance-economy/smart-cities-smarter-management/amp/) ha revelado la dimensionalidad de las ciudades inteligentes y aclara que, sin compromiso civil, no hay posibilidad de hacer funcionales las ciudades inteligentes.

El proyecto Smart City trata de conectar comunidades inteligentes, ofreciendo una plataforma y un marco que intercambian información, conocimientos y experiencias sobre la gestión de la energía en el hogar. ¿Cómo es el proyecto Smart City visto por los expertos de terceros?

El proyecto Smart City Coin, marco de soluciones de energía y rentabilidad

Smart City Coin Project es uno de los pocos proyectos de eficiencia energética con un sólido marco operativo. Utiliza diferentes componentes, cuyos elementos básicos son un hardware confiable de plug-and-play para el hogar inteligente conectado a la nube dedicada, utilizando la tecnología blockchain. Proporciona descentralización al promover el conocimiento doméstico de la energía y el uso de la energía solar. Todos los detalles han sido diseñados de manera interesante para producir una solución holística: un ecosistema de ciudad inteligente.

¿Cómo funciona el proyecto Smart City?

Basándose en el diseño de la plataforma del proyecto Smart City Coin, los usuarios pueden elegir entre la gama de kits para el hogar inteligente que proporcionan una forma eficaz de monitorear el uso de la energía en el hogar de los usuarios.

Por otro lado, los participantes pueden intercambiar servicios de energía y expertos a cambio de tokens SCCTN nativos de la plataforma.

Como resultado de la gestión efectiva de la energía y el intercambio de conocimientos al respecto, los tokens de SCCTN se pueden utilizar como pagos para diferentes soluciones de hardware y software de administración de la energía en la tienda web dedicada de Smart City.

El objetivo es hacer que los usuarios de la red interactúen entre sí. Esta interacción incluye: compartir sus datos individuales de medición de energía, experiencias de reducción del consumo de energía, producción de energía con células solares, así como comunicaciones con fines comerciales de energía.

¿Cómo participar en el proyecto Smart City Coin?

La participación en el proyecto Smart City Coin es posible gracias a las múltiples formas de participación, ya que el equipo ha asegurado varios métodos posibles.

Primero, reteniendo el token, los inversores pueden comprar tokens de SCCTN, lo que abre la puerta para su uso. A través de pagos en tokens puede obtener hardware para hogares inteligentes. Esto incluye células solares en la tienda del Proyecto Smart City: www.smartcityshop.net. En esta tienda, los participantes interesados ​​pueden intercambiar hasta 50 monedas diferentes por los tokens de SCCTN.

Otra forma de participar es mediante la instalación de kits para la conversión del hogar de uno tradicional a uno inteligente. Los usuarios de los kits de conversión de hogares inteligentes obtienen recompensas en tokens de SCCTN. También son recompensados ​​por el uso continuo de dispositivos de hardware. Una vez que esos dispositivos están conectados a la red en la nube, los usuarios reciben su recompensa en sus propias carteras. Si la plataforma del proyecto Smart City Coin puede implementar completamente su hoja de ruta, entonces puede registrar una influencia sustancial en los mercados mundiales de energía. En este marco situacional, el mayor beneficiario de todos es nuestra madre planeta Gaia: todos ganan si el planeta sufre menos.

Las nuevas tecnologías incitan a mejorar las cosas

Estamos en un punto de la historia en el que la manera de hacer las cosas se puede cambiar fácilmente. Todo pasa más rápido, el alcance es más generalizado y menos individual. Las redes de colaboración como Bitcoin están dando una herramienta a millones de mentes creativas. Por eso nació SCCTN: la capacidad de combinar la blockchain con proyectos de energía limpia e innovación.

El modelo de transición que hace a los usuarios autosuficientes

A continuación se describe la transición del uso tradicional de energía al uso inteligente de energía hasta que el hogar se transforma en un hogar energéticamente autosuficiente. Las siguientes etapas describen el camino hacia la autosuficiencia:

  • 1. Comprender la energía.
  • 2. Gestionar la energía.
  • 3. Iniciación a la producción de energía.
  • 4. Almacenamiento de la energía producida.
  • 5. Autosuficiencia energética, suministro autónomo.

El equipo del proyecto Smart City ha ideado el modelo de negocio basado en facilitar y proporcionar estos pasos. El potencial de descentralización de los sectores que contienen factores tecnológicos indispensables es cada vez más común.

La descentralización del sector energético creará una competencia más justa

En el estado actual del mercado, las posibilidades de elegir una alternativa real surgen nuevamente. Tras la forzada globalización de cada sector financiero y tecnológico, comienza una nueva etapa. Durante los últimos tres años, el crecimiento de las nuevas empresas de fintech ha crecido de manera casi exponencial. Desde el lanzamiento de Bitcoin, el modelo de negociación ha sido reinventado. El cambio y desarrollo es constante, obligando a la actualización de los modelos consolidados. El sector energético no supone una excepción, pues las criptomonedas y los tokens surgieron de ideas de cambio y terminan generando cambios. Y siempre se dice que si quieres algo correcto, rápido y hecho a medida… es mejor hacerlo tú mismo.

El sector energético ha disfrutado de una situación privilegiada, no discutiremos si ha sido intencional o no. En resumen, el mercado ha sido monopolizado por gigantes de la industria que ofrecen pocas o ninguna alternativa. El usuario puede elegir entre la Corporación A o la Corporación B, con ligeras y mínimas diferencias. En consecuencia, el usuario final y el cliente sufren un efecto monopolístico que reduce la calidad del servicio. Para empeorar las cosas, la escasez de competencia facilita el establecimiento de precios exorbitantes; situación con la que todos estamos familiarizados: la pérdida de poder económico para el usuario. Con los nuevos modelos de descentralización, nació la alternativa ofrecida por Smart City Project: un ecosistema descentralizado que promueve hacer las cosas de manera diferente. Sin lugar a dudas, un claro ejemplo de la nueva generación de soluciones de DIY (acrónimo en inglés de: hágalo usted mismo).

El trabajo constante es vital para forjar una gran red de colaboración monetaria y descentralizada.

En la sección de su página web dedicado al ecosistema, encontramos la siguiente declaración:

“Todavía estamos trabajando activamente para mejorar el ecosistema en muchos aspectos. Nuestro objetivo es lograr la circularidad en tantos campos como sea posible”.

Fuentes y enlaces de interés:

Sitio web oficial – https://www.smartcitycointest.net/

El utility token de SCCTN – https://www.smartcitycointest.net/utility-2/

Tienda web – https://www.smartcityshop.net/

Documento técnico (whitepaper)https://www.smartcitycointest.net/white-paper/

Kamy

Me encanta poder vivir de Internet. Las criptomonedas van a cambiar la forma en que compramos, vendemos e intercambiamos dinero. Me gusta compartir lo que aprendo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *